miércoles, 29 de junio de 2016

Colegio de Periodistas del Perú rechazó denuncia contra Roxana Cueva



Ante la denuncia por delito de traición a la Patria impulsada por el Estado Peruano (Ejército del Perú) contra la periodista Roxana Cueva y el equipo de comunicadores del programa Panorama, el Colegio de Periodistas del Perú hizo público su rechazo a esta medida que coacta la libertad de expresión e información en el país.

Es por ello que Colegio de Periodistas del Perú expresó su solidaridad con la periodista Roxana Cueva y los miembros del programa Panorama. Además, resaltó que la denuncia en su contra “vulnera el Estado de derecho que ampara a todo ciudadano para informar y ser informado sobre actos de interés nacional”.

Asimismo, se hace hincapié que la denuncia “recorta la libertad de expresión de los periodistas”; al mismo tiempo que se resalta la “trayectoria profesional impecable” desarrollada por Cueva Mejía.

La denuncia se planteó debido a que Panorama negó revelar las fuentes de información de un informe periodístico sobre supuestos actos de corrupción cometidos por miembros del Ejército asentados en el VRAE. Al respecto, la entidad gremial asegura que Panorama presentó material que constituye “una prueba inicial sobre un delito cometido por miembros de las FFAA”.

Lo anterior se sustenta “tomando en consideración los documentos presentados para sustentar la denuncia en mención, verificados su autenticidad y siendo, además, respaldados por declaraciones de los propios involucrados quienes confirman no haber recibido dinero alguno”.

Finalmente, se hace un llamado a las autoridades del Gobierno central, Poder Judicial y Ministerio Público a fin de cautelar la libertad de expresión y que no se permitan medidas encaminadas a “ocultar un acto de corrupción cometido en una repartición de nuestras FFAA”.

Detalle:
La prensa de Huancayo busco las apreciaciones de la decana de la orden pero se abstiene de opinar y de igual manera el cuestionado Adelmo Huamani presidente del centro Federado de Peridistas filial Huancayo.

Haga clic aquí para ver el comunicado: Comunicado del Colegio de Periodistas del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario