jueves, 30 de junio de 2016

GRJ ahora hasta pone primera piedra a aulas prefabricadas que son temporales, y Javier Yauri lo hace.



El Gobierno Regional de Junín (GRJ) representado por el Gerente General, Javier Yauri Salomé cuando debería ser el vice gobernador Piter Candioti, puso la primera piedra para la instalación de las aulas pre fabricadas que beneficiarán a más de 1300 alumnos de la I.E. Francisco Irazola de la provincia de Satipo, cuando no se deberia poner primera piedra por ser temporal. 

A la fecha ese centro educativo emblemático se encuentra en plena ejecución.

A esta cálida ciudad llegó Yauri representando al Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, quien informó a las autoridades locales, al director del plantel, padres de familia y el alumnado en pleno, que las aulas estarán listas en dos meses, hecho que fue ratificado por el residente de la obra Ing. Fernando Orellana.

Se le puede creer?

"Vengo en representación del Gobernador de Junín, quien por temas de transferencia económica para la ejecución de dos hospitales en Satipo (Higa Arakaki por S/ 100 millones y de Pangoa por S/ 72 millones), se encuentra en Lima, pero el vendrá a la inauguración de las aulas. Estamos cumpliendo su compromiso con este colegio y lo seguiremos haciendo en toda la selva central", dijo durante la reunión con la comunidad educativa Yauri Salomé.

Informó además que esta segunda etapa de instalación de aulas pre fabricadas contempla 60 módulos, de ellos 12 a cargo del municipio de Satipo y los 48 restantes a cargo del Gobierno Regional para lo cual se cuenta con un presupuesto que bordea el millón de soles. La instalación será en el estadio del IPD de Satipo.
A su turno el director del plantel Grimaldo Vílchez Palomares, reconoció los esfuerzos del Gobierno Regional por cumplir con el inicio de la instalación de aulas y la pronta entrega para beneficio de sus 1,300 alumnos y su personal docente.
Lo propio, y en representación de los padres de familia, expresó el presidente de la Apafa, Gumercindo Rodríguez Chávez, quien además instó a que se cumplan los plazos establecidos en el expediente y se cumplan las horas de jornada completa que cuenta el referido plantel.
 Minutos después, se realizó la visita al proceso constructivo del moderno plantel satipeño, el mismo que tiene un presupuesto de más de 29 millones y se ubica en el jirón Julio C. Tello, en el lugar, el Gerente General del GRJ instó a la empresa constructora (Consorcio Tierra Sur), tener informada a la Apafa y la directiva del colegio sobre los avances de la misma.

La comitiva del GRJ, además realizó otras actividades en selva central como el inicio de los trabajos en la I.E. Cana Edén, ubicado en el distrito Río Tambo, provincia de Satipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario