jueves, 30 de junio de 2016

GRJ anuncia obras en frontera con Cusco, con autoridades en Satipo.



· Instó a los líderes y autoridades estar en alerta permanente ante la pretensión de la región Cusco de crear distrito Tambo del Ené en territorio de Junín
Ante las pretensiones de crear un nuevo distrito Cusqueño dentro de la jurisdicción de la región Junín, el Gobernador Angel Unchupaico Canchumani, informó a la población de la selva central sobre las acciones para detener esa medida inconsulta y anunció la ejecución de obras en zona de frontera.

“Por décadas el gobierno central y regional se olvidó de las zonas fronteras, mi gestión viene preparando proyectos para Satipo y Chanchamayo y lo haremos de forma más intensa con inversión en salud, educación y transporte”, anunció la máxima autoridad regional, quien junto a los alcaldes y líderes de comunidades nativas de la selva central, volverá a reunirse en dos semanas.

En la reunión informativa realizada en el municipio de Satipo, dio cuenta, además de las acciones conjuntas junto a las autoridades políticas y la sociedad organizada para detener el proyecto de ley que intentaba ser aprobado el pasado 14 de este mes, en el Congreso de la República.


Pidió, asimismo a la población estar alertas a las pretensiones de la región Cusco de crear el distrito Tambo del Ené, en territorio de nuestra región, de forma inconsulta y sin los requisitos de ley.

“A Junín se le respeta y seguiremos vigilantes para no permitir que se arrebate terreno a nuestra región. 

La unión hace la fuerza y estaremos atentos para evitar sorpresas, quiero reconocer el apoyo decidido para estos logros en las personas de los consejeros, de los sindicatos, de los alcaldes y de las comunidades nativas que viajaron a Lima y lo seguirán haciendo en defensa de nuestro territorio”, señaló Unchupaico ante los primeros resultados de la no distritalización.

Finalmente dijo que el problema limítrofe que hoy se vive es una herencia de los ex gobernantes regionales, quienes ahora recién pretenden responsabilizar a esta gestión por sus inacciones e incompetencias. “Las nuevas autoridades sí defendemos a Junín en Sierra y Selva, desde el primer día de gestión en el 2015 tomamos conocimiento de este problema heredado y nos comprometimos a invertir en la zona de frontera de Río Tambo -Satipo, donde estamos construyendo a la fecha 13 instituciones educativas con una inversión de 25 millones de soles” por encargo del gobierno central de salida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario