lunes, 27 de junio de 2016

Inauguran programa "Escuelas con Justicia y derechos humanos" en I.E. Santa María Reyna de Huancayo


A cargo de Jueces de Familia de la Corte de Justicia de Junín

Teniendo en cuenta que muchas instituciones no logran comprender ni interiorizar que niños, niñas y adolescentes, al igual que cualquier ser humano, también son sujetos de derechos con capacidad progresiva para ejercer derechos fundamentales, la Corte Superior de Justicia de Junín, a través de la Comisión del programa por Resultados PPR- Familia, ha diseñado el programa “ESCUELAS CON JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS”.

Los jueces de familia, conscientes de que se tiene mucho por hacer y en adición a sus funciones, desarrollarán en diferentes instituciones educativas, actividades destinadas a que los integrantes de la comunidad educativa ( escolares, docentes y padres de familia) logren internalizar estos conceptos y los pongan en práctica, teniendo como punto de partida el conocimiento de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, poniendo en práctica en todos los integrantes de la familia, a fin de lograr la libertad, la justicia y la Paz.

Entre las principales actividades a desarrollar por los jueces e integrantes del Equipo Multidisciplinario de la Corte de Junín, en cada plantel es que, tanto profesores, personal administrativo y padres de familia, entiendan que los niños, niñas y adolescentes no son ciudadanos de segundo orden, no son menores objetos de protección, sino que son sujetos de derecho.

Según la metodología que se empleará es la exposición de un determinado tema para luego en base a ello realizar juegos didácticos a fin de comprender el rol que le compete a cada uno.

La inauguración está prevista para el MARTES 28 de Junio a las 4:30 de la tarde en la Institución Educativa Santa María Reyna, con la presencia del Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Jueces de Familia, integrantes del equipo Multidisciplinario.

El desarrollo de las actividades se realizarán en otros planteles como: I.E. “José Abelardo Quiñones Gonzáles”, I.E. N°30009 “Vírgen de Guadalupe, I.E. “!7 de Setiembre y la I.E. N° 30211.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario