lunes, 27 de junio de 2016

Inician acciones de prevención para evitar inundaciones en cauce del río Florido


La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) inició los trabajos de prevención en las zonas vulnerables en época de inundación, mediante la descolmatación de diferentes afluentes como el río Florido, a fin de evitar accidentes o desbordes a lo largo del cauce.

Estos trabajos se realizan por parte del personal del área de Defensa Civil de la MPH, que mediante el uso de maquinaria pesada retiran gran cantidad de residuos y piedras de este río en el sector de Pichcus y el Jr. Guido.

Según Ciro Meza Gallardo, responsable de Defensa Civil de la MPH, los trabajos de prevención iniciaron el pasado 20 de junio y se prolongarán por 4 meses hasta limpiar los principales puntos que generan inundación debido a la acumulación de material en el río Florido. Además, estos trabajos se realizarán en diferentes sectores como el río Chilca y la Cooperativa Santa Isabel, zonas consideradas como de alto riesgo en temporada de lluvia.

En otro momento, Ciro Meza informó que la MPH emplea un presupuesto de S/ 10,080 Soles para el empleo de maquinaria pesada en diferentes sectores de Huancayo, por lo que señaló que actualmente se coordina con diferentes instituciones como el Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Distrital de Chilca, entre otros, para seguir con estos trabajos en el río Shullcas y Mantaro.

Por su parte, Teodoro Morán, responsable de Prevención de Desastres del Área de Defensa Civil de la MPH, señaló que en las próximas semanas iniciarán con charlas de prevención en los barrios ubicados cerca de las riberas de los ríos que atraviesan la ciudad.

Además, exhortó a los pobladores a no realizar construcciones cercanas a los causes de los ríos, pues son propensos a inundarse y desplomarse por el exceso de humedad, generando cuantiosas pérdidas económicas y riesgo de vidas.

DETALLES: 
Durante el año el área de Defensa Civil de la MPH, realiza charlas de capacitación a los responsables técnicos distritales para ejecutar acciones de prevención en todas las localidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario