jueves, 30 de junio de 2016

Jardín "Mi Pequeño Mundo" y "Virgen del Carmen" de Juan Parra del Riego en El Tambo ahora tiene banda de músicos.


Continuando con su política de apoyo al sector Educación la Municipalidad Distrital de El Tambo, implemento con módulos de Banda de Guerra a dos Instituciones Educativas del Metropolitano Distrito. Se trata del Jardín de Niños N° 255 “Mi Pequeño Mundo” y de la Institución Educativa del nivel Inicial N° 643 “Virgen del Carmen” UBICADO EN EL Asentamiento Humano “Juan Parra del Riego”, donde se les hizo entrega de Tambores, Tarolas, Platillos, Bombos Liras y Panderetas.

La entrega de los instrumentos estuvo a cargo de la encargada de la Alcaldía Regidora Madeleine Marín Villalva en compañía del Gerente Municipal Mg. Héctor Felices Arana, el Gerente de Desarrollo Social y Medio Ambiental Bertoni Macha Damián, el Director de la Casa de la Cultura “Juan Parra del Riego” Javier Irazábal Cayetano y el encargado del Área de Educación de la MDT. Lic. Edwin Peña.

Domi Vílchez Chanca, Directora de Mi Pequeño Mundo agradeció el gesto y la preocupación que viene mostrando el Burgomaestre Tambino Aldrin Zárate Bernuy, al tiempo de anunciar que a partir de la fecha tendrá una ardua labor en escoger a los futuros integrantes de la Banda de Guerra dentro de su Institución ya que hay niños talentosos.

Por su parte la Directora de la Jardín de Niños N° 643 “Virgen del Carmen” muy emocionada menciono que es la primera vez que una Municipalidad se hace presente en su Jardín con esta clase de aportes. Ahora me toca el gran reto de conformar a los futuros integrantes de la Banda de Guerra que participara en los diversos eventos Cívicos y Patrióticos que se realizan en el Tambo acoto.

DATO: 
La música tiene un gran poder, brinda una grata experiencia de aprendizaje, estimula la imaginación y creatividad en los niños. Además, crea vínculos entre padres e hijos según los ritmos y sonidos que se generan en el ambiente. El gusto entre padres e hijos mientras comparten momentos musicales refuerza sus lazos. Ese lazo le servirá para las relaciones que el niño mantendrá durante toda su vida.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario