martes, 28 de junio de 2016

MPH instalará 50 cámaras en full HD para mejorar la seguridad ciudadana en Huancayo


Cámaras Full HD serán implementadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en los próximos meses para frenar la inseguridad ciudadana con un centro de control y monitoreo que se interconectará con 9 puestos de auxilio rápido, que permitirán un accionar rápido del Serenazgo de Huancayo.

También, este proyecto comprende el mantenimiento del uso de la fibra óptica, para lo cual se utilizará 45 kilómetros de anillos de este material de comunicación estarán interconectados en 9 puntos de auxilio rápido, con un sistema de monitoreo las 24 horas del día.

Este proyecto tiene como uno de sus componentes, una campaña de sensibilización a la población y una capacitación especial al personal de Serenazgo Huancayo, en el uso de las nuevas tecnologías con las que van a trabajar constantemente.

“Este proyecto permitirá la reacción inmediata, ordenada y minuciosa de los hechos delictivos para un mejor trabajo de Serenazgo sincronizando acciones con la Policía Nacional del Perú, a través de la radiocomunicación y el uso de camionetas de patrullaje y rondas sectoriales”, indicó Roberto Tejada Farfán, Subgerente de Tecnologías de la Información de la MPH.

A ello se sumará la implementación de una central de telefonía IP que permitirá comunicación para las denuncias que la población pueda realizar, contando con una comunicación directa y gratuita.

NUEVA SEDE CENTRAL

“Para controlar la inseguridad ciudadana en el distrito de Huancayo la MPH construirá la edificación de la nueva sede central de Serenazgo, compuesta de cuatro niveles que estará ubicada en la intersección de los jirones Puno y José Gálvez” afirmó, Roberto Tejada.

El plazo de la construcción del proyecto es de 240 días calendarios, la entrega de terreno fue realizado a la empresa ganadora de la licitación el pasado 24 de junio, por lo que se dio inicio a esta obra el 25 de junio.

DETALLES: 
Está compuesto de una red de fibra óptica, el personal de la MPH construirá un anillo de fibra óptica propia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario