jueves, 30 de junio de 2016

ONPE sancionó a Peruanos por el Kambio por ofrecer cerveza en mitin en Sapallanga en Elecciones 2016


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionó al partido Político Peruanos por el Kambio, cuyo líder es el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, con S/395 mil por haber cometido una infracción en enero, cuando su candidato al Congreso por Junín ofreció entregar 15 cajas de cerveza durante un mitin.

El hecho ocurrió durante un evento proselitista en en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo. Allí Mauro Mauricio Vila Bejarano, entonces candidato al Congreso por PPK, ofrecio a los asistentes la entrega de 15 cajas de cerveza, caña pura y coca.


En aquel evento participó también participó Pedro Pablo Kuczynski, entonces candidato presidencial del partido, y fue transmitido por diversos canales de televisión. El hecho provocó una serie de acusaciones para sacarlo de la contienda electoral, ya que el ofrecimiento hecho por Vila Bejarano era una clara falta a la Ley Electoral.

PUEDES VER EL DOCUMENTO AQUÍ

Finalmente el 13 de mayo la ONPE notificó a PPK que se le abría un proceso de investigación por la falta cometida.

El partido, entre otros argumentos, señaló que tal ofrecimiento no se hizo efectivo; sin embargo, según la ONPE ello no constituye un elemento excluyente de responsabilidad que le exima de la sanción por la infracción cometida establecida en el artículo 42º de la Ley de Organizaciones Políticas.

Finalmente la ONPE emitió su resolución final que precisa que Peruanos por el Kambio fue sancionado con 100 UIT correspondiente a S/395 mil.

Perú 21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario