miércoles, 29 de junio de 2016

Otra vez se frustra reunión extraproceso de mineros de Simsa en huelga indefinida.

foto Juanse Guevara



La reunión extra proceso entre los trabajadores y los directivos de la minera San Ignacio de Morococha convocado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se frustró por la inasistencia de los representantes de la empresa en la región Junín.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de SIMSA, Jesús Aliaga Guillen, lamentó la actitud de los representantes de la empresa por extender la medida de lucha que se viene acatando desde hace quince días.

Además, denunció que la empresa está realizando contratos temporales para continuar con la producción a pesar de la huelga de los trabajadores, situación que debe ser certificada por las autoridades de trabajo.

Asimismo, los trabajadores denunciaron la intromisión de exfuncionarios de la Dirección Regional en las negociaciones a favor de la empresa minera.

Tras frustrarse la reunión, los trabajadores acordaron partir a las cinco de la tarde al distrito de Vitoc en Chanchamayo donde se encuentra la actividad extractiva y que solo se quedarán los representantes de los trabajadores.

R. Mendoza.