jueves, 30 de junio de 2016

Por cuarta vez se suspende reunión entre SIMSA y mineros en huelga en Huancayo.



foto y video Juanse Guevara
Por cuarta vez se suspendió la reunión extra proceso entre los trabajadores y representantes de la empresa minera San Ignacio de Morococha (SIMSA) del distrito de Vitoc - Chanchamayo, por inasistencia de estos últimos.

El representante de los trabajadores, José Zacarias, manifestó que la empresa se niega a otorgarle el aumento que están solicitando en su pliego de reclamos, a pesar que los trabajadores han reducido sus expectativas iniciales.

Asimismo, los trabajadores indicaron que tras una inspección por parte de la Dirección de Trabajo se suspendió toda clase de labores en la minera, pero que antes la mencionada empresa había contratado personal temporal.

Además, indicarón que SIMSA no tenía la buena voluntad de mejorar los salarias de sus trabajadores pese a que se incrementó la cantidad de mineral extraído y el precio de los dólares los respalda.


Ante la suspensión, los trabajadores marcharon por las calles de Huancayo hasta el Gobierno Regional de Junín, donde solicitaron la intervención del Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, quien el lunes se solidarizó con ellos.

R, Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario