martes, 28 de junio de 2016

Satipo se movilizó por el dia internacional de lucha contra las drogas


La Oficina Zonal La Merced de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), impulsó diversas actividades que fomentan estilos de vida saludables dirigidas a la población en general, especialmente a los adolescentes y jóvenes vulnerables al consumo de drogas.

Las actividades se desarrollaron por el Día Internacional de Lucha Contra las Drogas. Por tal motivo, DEVIDA en coordinación con los gobiernos locales, entidades públicas, privadas y organizaciones civiles del territorio de Satipo, promovieron actividades deportivas, culturales y cívicas.

En la ciudad de Satipo se inició con un acto litúrgico a favor de los jóvenes estudiantes de nivel primaria y secundaria, con la participación de representantes de la iglesia católica en cuya homilía se destacó el rol de las entidades para defender a los jóvenes de las garras del narcotráfico y de los estupefacientes.

Seguidamente se desarrolló una marcha de sensibilización con la participación activa de agricultores beneficiarios de los proyectos de Desarrollo Alternativo impulsados por DEVIDA y los gobiernos locales; los participantes portaron pancartas con mensajes alusivos a la prevención y consecuencias del consumo de drogas.

Luego, se realizó un desfile cívico con participación de instituciones educativas, entidades gubernamentales, organizaciones civiles y fuerzas armadas en la plaza mayor de Satipo. Paralelamente se ejecutaron campeonatos deportivos y eventos culturales en el coliseo de esta ciudad.

El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) participó en estas actividades conjuntamente con el ente rector de establecer las políticas antidrogas en esta parte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario