viernes, 15 de julio de 2016

Agosto es el mes que se entrega la obra " Canalización y pavimentación de la calle Real" en Chilca.


Según voceros del gobierno regional en Agosto, se anuncia la entrega de la obra: “Mejoramiento integral y tratamiento paisajístico de la Calle Real, tramo jirón Pedro Peralta- jirón Túpac Amaru, del distrito de Chilca”, infraestructura que beneficiará a más de 8 mil habitantes de la zona sur de Huancayo.

La obra que ejecuta el Gobierno Regional de Junín (GRJ), se encuentra al 96.9% de avance y a la fecha se culmina la losa del tratamiento del canal y el asfaltado (vaciado en concreto). Mientras que la siguiente semana, se cumplirá con el enchape con piedra laja, sembrado de gras, pintado integral de la obra, colocación de bancas y faroles, informó la residente de la obra la Ing. Inés Meléndez Castro.

Dijo que el citado proyecto demandará un presupuesto de más de 10 millones de soles, y en su primera etapa se ha considerado 4 millones 600 mil soles. “A la fecha, en diversos frentes trabajan 40 personas para la pronta entrega y para beneficio de miles de transportistas y la ciudadanía en general”, señaló.

Explicó que la proyecto en su primera etapa comprende: pavimento rígido, drenaje pluvial, canalización del río Ancalá, ampliación de la red de agua potable, ampliación de la red de desagüe, construcción de un puente (11 metros de luz) y tratamiento paisajístico.

Como se recuerda, por mucho tiempo este tramo de la Calle Real era considerado como un tramo vial abandonado en Chilca, pero a partir de la gestión regional 2015-2018 se ha propuesto cambiar ese rostro y con su pronta entrega mejorar el aspecto económico y turístico de esta parte de la provincia de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario