jueves, 14 de julio de 2016

Alumnos del COAR Junín contarán con mejores ambientes




· Alumnos altamente calificados de la Macro Región Centro estudiarán en mejores condiciones

Los trabajos de mantenimiento del Colegio de Alto Rendimiento-COAR Junín, ubicado en el distrito de Chongos Bajo, serán entregados este mes, en su segunda etapa, por parte del Gobierno Regional Junín (GRJ).

Como se recuerda el COAR Junín, alberga a 200 alumnos altamente calificados de la Macro Región Central, y con el objetivo de brindarles mejores condiciones el ente regional cumplió con invertir S/ 1’600,000 en su remodelación; el 2016 se invirtió un millón y el presente año los 600 mil restantes.

La residente de la obra, Arq. Aracely García Hidalgo, aseguró que con la pronta entrega de más espacios educativos busca mejorar la calidad de enseñanza de alumnos de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho.

“Los trabajos están terminados y se ha instalado dos aulas, losa deportiva y garita de seguridad. Además que se considera otros componentes como el Salón de Usos Múltiples (SOM), cielo raso de la residencia (varones y mujeres), y otros trabajos complementarios”, detalló.


A su turno, el director del colegio, Adolfo Salazar Pérez, señaló que los trabajos que implementa el Gobierno Regional ayudarán a tener mejores ambientes y mayor espacio para la práctica del deporte y mejor estadía para los estudiantes.

El educador refirió que para el presente año escolar se cuenta con 200 alumnos y para el 2017 se prevé tener más de 300, de ellos el 60% de la región Junín y el resto de otras regiones de la Macro Región Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario