viernes, 29 de julio de 2016

Asesinan cruelmente a promotor de revocatoria .


Yuber Salazar era presindente de la comisión de revocatoria del distrito de Tumayhuaraca.


El miércoles al medio día la Doctora Lisbet Auccahuaqui Torre Fiscal de turno de la primera fiscalía provincial penal corporativa de Andahuaylas y efectivos policiales levantaron cadáver del joven Yuber Salazar Flores (29) en Wayrapata sector Puca Puca distrito de Talavera.

Wayrapata se encuentra a diez minutos de Talavera, los delincuentes se ensañaron con este joven infortunado le propinaron cinco balazos en diferentes partes de su cuerpo y una de ellas por la boca, lo dejaron tirado a 10 metros de la trocha carrosable.

Yuber Salazar era presidente de la comisión de revocatoria del distrito de Taumayhuaraca, el objetivo era revocar a la alcaldesa de ese distrito “Florisa Peceros”, según informaciones la victima ya tenía consigo más 800 firmas listas para presentar a la RENIEC y ser sometida a la revisión respectiva.

La madre de la víctima Elena Flores fue candidata,  Narciso Campos Truyence hoy alcalde de Andahuaylas por Union Por El Peru (UPP) que perdió las elecciones ante la actual alcaldesa del distrito de Tumayhuaraca.

El asesinato del presidente de la revocatoria de este distrito, sería el primer caso que se registra en todo el Perú, este hecho ha conmocionado a los pobladores de Apurimac, en especial a los revocadores.

Los familiares comunicaron atraves de radio Titanka: Sus restos vienen velándose en su casa ubicada en Posccota y el traslado de sus restos mortales será el sábado 30 de Julio en Andahuaylas.


Pepe Ancharky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario