jueves, 7 de julio de 2016

Autoridades demuelen construcción ilegal que ocupaba vía pública cerca al mercado Mayorista


Se impuso el principio de autoridad en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), esto tras el accionar del Área de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Desarrollo Urbano que intervino al predio ubicado en el Pasaje Los Ángeles N° 310.

Los dueños de este lugar que funciona como mecánica habían ocupado y construido en un área destinada según el Plan de Desarrollo Urbano, como vía pública, por lo que con presencia de la Policía Nacional, se procedió a la demolición forzosa.

Por su parte, la Ejecutora Coactiva de Desarrollo Urbano de la MPH, Rosa Torres Contreras, indicó que las acciones en este predio obedecieron a la normativa vigente y a la documentación que posee la institución en la que figura el Pasaje Ramírez como área de vía pública que había sido ocupada de forma ilegal.

En tanto exhortó a los dueños de este establecimiento a no intentar ocupar nuevamente esta área que es de uso público, pues de lo contrario serían pasibles a multas pecuniarias y a ser denunciados penalmente.

“Es el deber de esta gestión edil velar por las áreas públicas que son propiedad de toda la ciudadanía, por ello continuaremos con esta labor en diferentes partes de la ciudad”, Resaltó Rosa Torres.

En otro momento, Torres Contreras indicó que en los próximos días continuarán con estas acciones para velar por las áreas de propiedad de la MPH que muchas veces son blanco de los traficantes de terrenos, por ello, exhortó a la población a estar alerta y denunciar estas acciones ilegales.

DETALLES: 
este predio se ubica a espaldas del mercado Mayorista de Huancayo, además se ha detectado que un predio ocupó 2 metros de vía púbica por lo que las acciones de fiscalización en este sector continuarán en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario