sábado, 23 de julio de 2016

Capturan al senderista Andrés Osco, alias ‘camarada Roberto’ en el Vraem.

foto inforegión.

El senderista Andrés Osco Aspur, alias “camarada Roberto”, quien es considerado por especialistas en narcoterorismo como un alto mando en la organización terrorista de los Quispe Palomino fue capturado este sábado por agentes de Inteligencia del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El presunto narcoterrorista fue detenido en Tastabamba, distrito de Chungui en la provincia de La Mar en Ayacucho, y será trasladado a Pichari, donde se le efectuaron los controles médicos y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El  “camarada Roberto” habría participado en el ataque en la comisaría de Ocobamba en Chincheros en 2007, donde murió un policía, y tendría mucho que ver en el nexo que hay entre el narcotráfico y Sendero Luminoso en el Vraem.

Detalle:

Ossco Azpur fue liberado del penal de Yanamilla en 2004, donde fue recluido en 1998, tras obtener la libertad gracias a un fallo controversial de la Primera Sala Mixta de Ayacucho. Según colaboradores, sería una persona muy sanguinaria y habría matado a más de 30 personas.