lunes, 25 de julio de 2016

Colegio Santa Isabel, “Hatari Llacta” e “Inka Farma”, ganan concurso de Santiago Huanca 2016


En tres puntos de la ciudad fueron calificados y en todos sorprendieron por su desempeño a los jueces. Tras una dura competencia de entusiasmo, fuerza y elegancia, el colegio Santa Isabel, el grupo de arte “Hatari Llacta” y la empresa Boticas “Inkafarma”, ganaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente del concurso de Santiago Huanca 2016 organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La competencia, organizada por el Instituto de la Juventud y la Cultura (ICJ), inició a las dos de la tarde, cuando más de sesenta delegaciones, salieron a llenar de alegría más de 20 cuadras de la Calle Real, hasta el parque Huamanmarca.

Los jueces, el docente Octavio Cuadros, Angel Yauri y Carlos Chavez, conocedores de las tradiciones andinas, calificaron a los elencos, en el parque Bolognesi, el ICJ y el parque Huamanmarca. Los ganadores, acumularon la mayor cantidad de puntos en los ítems, puntualidad, vestimenta, mensaje, originalidad, y coreografía en el pasacalle.

La fiesta fue encabezada por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, su esposa, María Pacheco de Chamorro, los regidores del Concejo Municipal, y la prefecta de la región Junin, Sandra Ramos.


PREMIACIÓN ESTE 10 DE AGOSTO

Según el director del ICJ, José Oregón Morales, los ganadores de los concursos de Santguito Huanca, realizado el 15 de julio; y el Santiago Huanca, del último domingo, serán premiados, el miércoles 10 de agosto. Este se realizará en el auditorio mayor del ICJ, a las diez de la mañana.

De este modo, la Institución Educativa N° 252 de San Carlos, que ganó el primer puesto en el concurso de Santiaguito Huanca, será premiada con S/ 2 000 soles, la Institución Educativa Milagritos del Saber, que ocupó el segundo lugar con S/ 1 500 soles y la Institución Educativa N° 248 José Gálvez de Chilca que ocupó el tercer, recibirá S/ 1 000 soles en efectivo.


Por su parte, el colegio Santa Isabel, será premiado con S/ 2 000 soles, más la tinya de oro, por ocupar el primer puesto del concurso de Santiago Huanca. El grupo de arte “Hatari Llacta”, que ocupó el segundo lugar, se hará de S/ 1 500 soles más la tinya de plata y Boticas “InkaFarma” ganará S/ 1 000 soles más la tinya de bronce.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario