jueves, 14 de julio de 2016

Comentarios a la actuación del Gobernador de Junín.‏ Angel Unchupaico



La actuación del gobernador de Junín en relación a la Iniciativa Legislativa del Poder Ejecutivo de crear el distrito de Tambo del Ene y, teniendo en consideración que la convocatoria a un "paro regional" con suspensión de clases escolares, ES UNA MEDIDA QUE REQUIERE SERIEDAD, SOBRE TODO CUANDO ES AUSPICIADO POR UNA AUTORIDAD DE ORIGEN POPULAR; en ejercicio de mi derecho a la ciudadanía me permito insistir, ampliar y precisar mis puntos de vista sobre el tema, no sin antes solicitar las disculpas del caso por aprovechar de su paciencia y agradecerles por su difusión.

No es cierto que el retiro de la firma del Congresista Lescano del documento suscrito por los voceros conformantes de la Junta de Portavoces del Congreso de la República, por el que solicitaban la exoneración del dictamen de Comisión y el debate en la Comisión Permanente del PL 5375, se deba a "gestiones" al gobernador de Junín. El retiro se produjo por el análisis del oficio de alerta sobre la inminencia de un conflicto social emitida por la Secretaría de Diálogo de la PCM, cualquiera fuese el resultado del debate y la votación.

El Congresista Lescano y posiblemenete otros, recibieron en diferentes momentos a las autoridades de Junín. En el caso de Lescano, el encuentro se produjo después de presentado el oficio de retiro de su firma, como un acto de cortesía y protocolo que es cosa común en el Congreso ante la visita de cualquier autoridad que ostenta la representación política que otorga el voto popular; en tal sentido, las fotografías son parte de ese protocolo y no pueden indicar más que la vista del saludo.

Hago esta precisión, porque en estos últimos tiempos, ciertas autoridades -como el gobernador- que se precian de ser "gestoras" y tener "relaciones" para conseguir lo programado por las políticas públicas del gobierno central, vienen utilizando este mecanismo de enviar fotografías de protocolo para "colgarse" de proyectos presupuestados y así "justificar" los cuantiosos viáticos de sus viajes de turismo y márquetin personal, y los viáticos de su numerosa "corte". Lástima que sea ante la "mirada" cómplice de los organismos de control.

En el tema de fondo que nos ocupa, reitero y preciso que el pedido de la Junta de Portavoces se realizó el pasado jueves 7 de julio, momentos antes del desarrollo de la sesión ordinaria (última) de la Comisión Permanente, PARA QUE SEA TRATADO EN ESA SESIÓN. Como ha quedado claro, no se consideró el PL 5375. ESTE HECHO ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO, por tanto lo sabian el gobernador y sus politiqueros. Así mismo, PRECISO que para convocarse a una sesión extraordinaria se siguen mecanismos dentro de plazos establecidos, mecanismos que no se han dado y se vencieron los plazos. Esto demuestra la demencial actitud del gobernador, al sorprender la buena fe de la opinión publica y los medios, generando una alarma innecesaria haciendo correr la "volada" capturada por ciertos medios "que había el peligro", la inminencia del debate el mencionado PL HOY JUVES 14 DE JULIO. Todo el circo, a fin de justificar "su paro" y distraer del proceso de revocatoria, buscando con esta acción, que su despropósito sea considerado un "acto heroíco" de defensa de la integridad territorial de Junín. Se "quemó", NO HAY SESIÓN.

Podemos seguir en el tema, estoy para servirlos en las aclaraciones, documentación y otros que consideren conveniente, pues con la historia y la percepción de la juventud, no se debe jugar; tampoco se debe seguir tolerando los despropósitos del goberndor y las autoridades locales de su red que, basados en el poder político y económico que manejan, sigan fortaleciendo su peligrosa red de corrupción.

Pedro Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario