martes, 5 de julio de 2016

Con Reciclatón 2016, MPH incentiva en escolares reciclaje de plástico, metales y papeles


Desde el 15 de junio, el área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ha realizado campañas de sensibilización al interior de varias instituciones educativas públicas, promoviendo la importancia del reciclaje y el cuidado al ambiente.

Según la responsable de Gestión Ambiental, Criss Ojeda Uchupe, el 60 % de los residuos de los colegios, pueden ser reutilizados y sin embargo terminan en los botaderos. Por ello, su despacho, ha visto por conveniente, culminar la serie de charlas educativas con un concurso de reciclaje, el 12 de agosto.

“Esperamos alcanzar a más de cinco mil escolares de quince instituciones educativas, para que participen de este concurso. Por el momento ya tenemos inscritos a algunos colegios, entre ellos, el Santa Isabel, y el maría Inmaculada”, indicó la especialista.

Lo acopiado, será destinado a las recicladoras de Huancayo, cuyos propietarios, proveerán premios a los colegios que más material reciclado junten. Los premios incluyen, la implementación de un salón de innovación ecológica, murales ecológico y jardines verticales, además de otros.

RECICLAJE COMO NEGOCIO

La responsable del área de Gestión Ambiental de la MPH, Cris Ojeda, explicó que al margen de los concursos de reciclaje, varias instituciones educativas, obtienen ganancias económicas de la venta de materiales reciclados. Los productos usados que más demanda tienen, son las botellas de plástico, latas de leche o atún, papeles y cartones.

“Los alumnos de la institución educativa del distrito de Cullhuas, vende mensualmente gran cantidad de material reciclado y hasta el momento, dicha práctica les ha permitido implementar su plantel”, puso como ejemplo Criss Ojeda, quien resaltó que también trae un alto beneficio para el ambiente.

DETALLE: 
El reciclatón tendrá el apoyo de las ONG Iniciativa y Crecer Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario