viernes, 1 de julio de 2016

Consejeros aprueban dos adicionales más para el hospital Daniel A. Carrión en Huancayo.

foto Juanse Guevara
En un momento se iba a inaugurar con la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, y ahora?


El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, acaba de dar dos adicionales más de presupuesto.primero por un millón 489 mil 150 soles y un segundo por un millón 786 mil 755 soles.

Según las resoluciones ejecutivas regionales, la ampliación permitirá realizar ajustes en el cableado estructurado, instalaciones electromecánicas, equipamiento médico, biomédico y hospitalario, sistemas de tratamiento de agua blanda, dura, potable y contraincendios, y el sistema de iluminación en media y baja tensión. Mientras que la segunda ampliación presupuestal, indica el documento, es para que ejecuten modificaciones del centro de hemodiálisis.


Según las resoluciones firmadas por el gobernador regional, se debe a deficiencias en el expediente técnico.

Consultado por el diario Correo, el consejero por la provincia de Concepción, Elmer Orihuela, el caso es incómodo, pues dijo que pareciera que se tratara de una lista interminable de adicionales presupuestarias pese a la necesidad urgente de la población de contar con este hospital.

Ademas, dijo que a pesar de la incomodidad que le genera no hay otra salida que tomar. “A pesar que resulta molesto estos adicionales, no tenemos otra alternativa, porque eso se generó en la gestión del ex presidente regional Vladimir Cerrón, y si no lo hacemos el perjudicado será la población”, manifestó.

Informó que días atrás el gerente regional de Infraestructura, William Bejarano, le indicó que la totalidad de los trabajos de construcción de la infraestructura deberán acabar a fines de julio, y parece que no será así.

Son147 millones 986 mil 209 soles es el monto del contrato original para esta obra.

Detalles:
Todo parece que el termino de esta importante obra tendrá que esperar por la desidia del gobernador y de su entorno, Unchupaico en su momento critico que la anterior gestión daba adendas y adicionales peró su gestión esta dando muchos adicionales y con más dinero.

Wilson Chamorro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario