martes, 19 de julio de 2016

Consejo Regional de Junín declaró de interés regional, acciones de demarcación y organización territorial en zonas de frontera, entre ellas al centro poblado de “Llaupi” en la provincia de Junín y “Villa Junín” y “Puerto Ene” en Satipo.

foto Juanse Guevara
Por unanimidad el Consejo Regional de Junín declaró de interés regional, acciones de demarcación y organización territorial en zonas de frontera, entre ellas al centro poblado de “Llaupi” en la provincia de Junín y “Villa Junín” y “Puerto Ene” en Satipo.

El gerente general, Javier Yauri Salomé, dijo que esta decisión a favor de los pueblos marginados por años priorizada por el Gobernador Regional Ángel Unchupaico Canchumani, implica, que se ejecuten acciones de demarcación territorial que conlleven a la creación de los citados distritos y se posibilite una mejor organización del territorio.

Asimismo priorizar estudios y proyectos para la ejecución de obras en salud, educación, transporte y afines para impulsar su desarrollo. La aprobación de este importante acuerdo se realizó en horas de la tarde en la sede del Gobierno Regional.

A su turno, al alcalde de la provincia de Junín, Percy Chagua Huaranga, saludó la decisión de la gestión regional 2015 – 2018 a fin de consolidar el desarrollo del Centro Poblado de Llaupi que años atrás quiso anexarse a Cerro de Pasco, pese a que la región Junín recibe recursos económicos por la hidroeléctrica que posee en su jurisdicción.

Igualmente el consejero por la provincia de Junín, Raúl Salazar Luna, reconoció los esfuerzos de la gestión regional de solucionar los problemas territoriales en zonas de frontera donde hacía falta la presencia del Estado desde décadas pasadas.


PASO A SEGUIR. Las acciones técnicas de demarcación territorial, se realizan ante la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, considerando los aportes pertinentes de las instituciones involucradas para la sustentación del mencionado estudio (dirigentes comunales, nativas, población y ente regional).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario