miércoles, 13 de julio de 2016

Construyen muros de contención en río Chilca para mitigar inundaciones en Huancayo.



Doscientos metros lineales de un muro de contención se construyen a lo largo del río Chilca, desde la avenida Jacinto Ibarra, hasta la avenida José Olaya. El proyecto, es ejecutado por la Gerencia de Obras Públicas, de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el Área de Defensa Civil de Huancayo, que presta la maquinaria.

Los trabajos se iniciaron esta semana al lado del pasaje La Cantuta, en el límite de los distritos de Huancayo y Chilca. El jefe de Defensa Civil de la MPH, Ciro Meza Gallardo, explicó que la obra beneficiará directamente a los vecinos que viven a orillas del río Chilca, quienes cada año, sufrían de inundaciones en las épocas de lluvia.

“Hace veinte años atrás solo se hacían trabajos de limpieza por lo que las inundaciones eran constantes. A partir de este año las lluvias ya no serán un problema para ese sector, porque ya se está trabajando con obras de infraestructura”, afirmó Ciro Meza.

TRABAJOS DE PREVENCIÓN

Meza Gallardo, también explicó que en otro tramo del cauce del río Chilca se realizarán trabajos de limpieza y descolmatación, desde la avenida Jacinto Ibarra hasta el jirón Amazonas. Mientras tanto, se trabaja en la elaboración de un perfil técnico, para que en dicho intervalo, también se ejecute la construcción de un muro de contención. El proyecto estaría listo en un par de meses.

De otro lado, el jefe de Defensa Civil indicó que los trabajos de limpieza se replicarán en el río Shullcas, desde el tramo de la calle Real hasta la avenida Ferrocarril. Dichos trabajos, se realizarán con el apoyo de Ejército del Perú, los vecinos del asentamiento humano Santa Rosa y la Gerencia de Obras Públicas de la MPH.

DETALLES: 
Más de 40 familias del pasaje La Cantuta serán beneficiadas con la construcción del muro de contención.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario