viernes, 8 de julio de 2016

Corte de Junín rumbo a la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008



Funcionarios también se reunión con sub comisión de trabajo
Como parte de la Política de Implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia de Junín, busca garantizar en los usuarios eficiencia y calidad en los diferentes servicios; perfeccionando los procesos internos y de esta manera mejorando el posicionamiento institucional.

Frente a ello, la sede judicial de Junín, se encuentra rumbo a la Certificación Internacional ISO 9001:2008 para los servicios de atención a la Oficina de Orientación Gratuita al usuario y el Registro Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres; objetivos que son impulsados por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto.

Para tal efecto, una comisión especial de la Gerencia de Desarrollo Corporativo de la Gerencia General del Poder Judicial, integrada por: Sugey Saravia Rendón, Jorge Medina Loaiza y Ricardo Valverde Morante, se encuentran en este Distrito Judicial, realizando las coordinaciones pertinentes con el Gerente de Administración Distrital, Administradora y funcionarios de la Unidad de Servicios Judiciales, comprometidos en la estandarización de los procedimientos que se realizan en los sistemas antes mencionados.

La máxima autoridad judicial de Junín, explicó que en la Corte de Junín, los servicios que se brinda como: Orientación al Litigante, control Biométrico, registro de firmas y otros, cuya atención es de manera ininterrumpida, es decir desde las 7.45 am hasta las 4:30 pm, de Lunes a Viernes.


La representante de la Alta Dirección de los Sistemas de Gestión de Calidad del Poder Judicial, abogada Sugey Saravia Rendón, al sostener reunión con el Presidente de la Corte, indicó que los sistemas que serán evaluados para la certificación ISO 9001, tienen un proceso de implementación, que posteriormente, una entidad auditora realizará la evaluación correspondiente al Sistema de Gestión de Calidad y la de los servicios mencionados, para obtener la Certificación Internacional de Calidad.