miércoles, 20 de julio de 2016

Culmina diplomado en planes de negocio para gobiernos locales y lideres de organizaciones de productores del Vraem.


Luego de ocho meses de sesiones académicas culminó el diplomado en “Planes de Negocio en Gobiernos Locales”, desarrollado en el marco de acciones del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) en el distrito de Pangoa, ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La capacitación especializada se realizó para mejorar la gestión institucional y de desarrollo local de la municipalidad distrital de Pangoa y de los líderes de organizaciones de productores, respectivamente.

Participaron más de treinta funcionarios y autoridades de la municipalidad distrital, así como gerentes y directivos de organizaciones de productores agrarios de la zona, quienes sustentaron planes de negocios para ser aplicados en sus respectivos centros de trabajo.

A través de los módulos de capacitación los participantes abordaron temas de Proyectos de Inversión Pública y privada, Planes de Negocios Star Up – Puesta en Marcha, Estrategias en Gobiernos Locales para el desarrollo económico de un territorio y Estrategias de Marketing. Los cursos fueron dictados por la universidad ESAN.

Durante la última sesión se sustentaron 27 planes de negocios los cuales abarcan el Manejo Forestal Comunitario, Aprovechamiento sostenido de cultivos de café, cacao, maíz y piña, Producción de compost, Crianza de cuyes entre otros, que en su mayoría beneficiarán a familias de agricultores del ámbito VRAEM.

La capacitación forma parte de la intervención del proyecto de “Fortalecimiento de capacidades en actores públicos y privados para la gestión planificada del territorio”, ejecutado por la Municipalidad Distrital de Pangoa, con recursos procedentes de la Unión Europea y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través del Programa DAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario