miércoles, 20 de julio de 2016

Decomisan 34 cabezas de res en pésimo estado en mercado Modelo de Huancayo.


En medio de un ambiente con pésimo estado de salubridad, personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo encontró más de 34 cabezas de res en el mercado Modelo, que iban a ser distribuidas para la preparación de caldos y mondongo en la ciudad.

Esto se pudo detectar en el último operativo liderado por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Fiscalía de Prevención de Delito y Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP), al depósito de carnes del Mercado Modelo.

En este lugar se halló carne de res y cerdo que estaban colgadas con ganchos hechos con fierros de construcción que se encontraban oxidados, por lo que se demostró el riesgo de contaminación cruzada en este lugar.

Además, los ambientes en esta zona del mercado Modelo se encontraban sucios, con restos de sangre y tela de araña, por lo que se levantó un acta con estos detalles que deben ser subsanados en el más breve tiempo.

CARNE EN EL PISO

Pero sin duda, la irregularidad más grave en este lugar fue la ubicación de más de 30 cabezas de res en el piso, a lado de ropa sucia y basura, por ello; se dispuso el decomiso de estos productos que pueden ser nocivos para la salud.

Por su parte, Jesús Vila Retamozo, Responsable de Bromatología de la MPH indicó que por esta irregularidad, la Asociación de comerciantes del Mercado Modelo será sancionada con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 3950 Soles.

En tanto, la Fiscal Adjunta de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Alina Villalva Rojas, indicó que los comerciantes del Mercado Modelo podrían ser denunciados por atentar contra la salud pública de persistir con el mal almacenamiento de estos productos que son consumidos por miles de personas en nuestra ciudad.

DETALLES: 
Estos operativos se agudizarán en los próximos días debido a la afluencia de visitantes que tendrá nuestra ciudad por Fiestas Patrias y Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario