sábado, 23 de julio de 2016

Decomisan colchones sucios de hospedajes donde se ejercía la prostitución en Huancayo.



Varios hoteles del centro de Huancayo fueron intervenidos por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) por presentar colchones sucios y viejos, además de ambientes donde se ejercía de manera ilegal la prostitución.

El primer hospedaje intervenido fue el ubicado en el Jirón Cajamarca N° 221, en el cual se pudo detectar en todas sus habitaciones la utilización de colchones y frazadas sucias, además los ambientes de este establecimiento emanaba malos olores, por ello, se procedió el decomiso de 8 colchones para su destrucción.

Luego, este operativo llegó hasta el Jr. Omar Yali N° 236, donde funciona el Hospedaje “Florencia”, en este lugar se pudo detectar varias habitaciones donde mujeres que no se identificaron realizaban servicios sexuales a parroquianos, prueba de ello fue la presencia de preservativos usados en diferentes habitaciones.

También en este operativo, se intervino al hospedaje “Tour de los Andes”, del Jr. Amazonas N° 480, que presentaba deficiencias en la dotación de medicamentos en su botiquín y algunas habitaciones sucias.

SANCIONES DE 395 SOLES

Frente a ello, el Jefe del Área de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, indicó que estos establecimientos serán sancionados con el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 395 Soles.


Además, recomendó a las personas que acuden a estos lugares a abstenerse de ingresar a estos ambientes que pueden ser perjudiciales a su salud debido a las condiciones de insalubridad que se presentan.

Finalmente, se informó que esta campaña de operativos continuará en los próximos días e irá dirigido a diferentes comercios como restaurantes, pollerías, chifas, video pubs, discotecas, centros de belleza, entre otros.

DETALLES: 
Estos operativos se extenderán hasta el mes de agosto por motivo de las fiestas de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario