domingo, 24 de julio de 2016

DEVIDA evaluá ejecución de proyectos en Junín y Pasco.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizó un taller de evaluación con el objetivo de analizar el avance físico y financiero de proyectos que se desarrollan en las regiones de Junín y Pasco a través de la Oficina Zonal La Merced.

El taller “Entidades Ejecutoras del PIRDAIS: Evaluación al primer semestre e intercambio de experiencias 2016”, reunió a alcaldes y funcionarios de once municipalidades de Junín y Pasco, además de representantes del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) y de las Direcciones Regionales de Agricultura y Educación de ambas regiones.

Con esta jornada académica, DEVIDA busca promover la eficiencia en las intervenciones ejecutadas en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS), optimizando resultados de acuerdo a los lineamientos de proyectos que se ejecutan en temas de infraestructura vial, forestal, proyectos productivos y otros.

Cabe mencionar que alcaldes y funcionarios agradecieron a DEVIDA, por el financiamiento que reciben para la ejecución de programas y proyectos que generan desarrollo en las comunidades nativas más alejadas de sus distritos.

Finalmente, a través de este taller, los participantes mostraron los avances y dificultades que tienen para ejecutar sus presupuestos, además de intercambiar experiencias y generar compromisos que plasmaron en un acta para realizar el monitoreo y fortalecimiento de capacidades con el único propósito de beneficiar a los pobladores que contribuyen al desarrollo sostenible de su región con actividades lícitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario