viernes, 8 de julio de 2016

Diresa y Red Valle del Mantaro, capacita a personal de salud en la atención de enfermedades de prevalencia infantil



·
Prevenir estas enfermedades es la prioridad de la RSVM

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los profesionales de la salud, la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Red de Salud Valle del Mantaro realizan una capacitación de atención integral de enfermedades prevalentes en la infancia como las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas agudas que afecta mayormente a los menores en etapa escolar, se realizan estas actividades bajo el plan de capacitación y asistencia técnica a cargo de los profesionales de la salud.

El director ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, dio la apertura a esta actividad de reforzamiento teniendo en cuenta la necesidad de atención para la prevención de estas enfermedades, por ello se está integrando el manejo, diagnóstico y tratamiento de las neumonías, asma, anemia y demás enfermedades que pone en riesgo la salud de los infantes. Asimismo indico que los profesionales de la salud mejoraran el servicio de atención primaria con enfoque integral hacia las familias.

Por su parte, el Director de Salud de las Personas, MC. Leoncio Piñas Chiuyari, señaló que los médicos deben indicar el tratamiento adecuado para la recuperación de los menores frente a estas enfermedades con medicamentos de acuerdo al diagnóstico.

Esta capacitación continuara reforzándose en todas las redes y micro redes de la región Junín con el objetivo de reducir las incidencias de casos por el periodo de friaje, por lo que también la recomendación principal es que las familias acudan a los establecimientos de salud a recibir las consejerías preventivas, así como la vacuna contra la influenza y los multimicronutrientes para combatir la anemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario