martes, 19 de julio de 2016

DRTC mide energía de los sistemas de telecomunicaciones al frontis de hospital El Carmen.



Se comprueba que rangos de radiación son bajos y no afectan a la salud de la población.
Trabajadores del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, participaron en la medición de los Niveles de Energía emitidos por los Sistemas de Telecomunicación, evento organizado por la Subdirección de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTC), en el frontis del nosocomio.

Al respecto Luis Alarcón Vega administrador de esta entidad de la DRTC, señaló que estas mediciones de radiaciones ionizantes y no ionizantes tiene la intención de educar a la población. “Hay una mentalidad equivocada que dice que las antenas de telecomunicaciones causan efectos dañinos como el cáncer. El único ente rector que puede sustentar esto es la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no se ha pronunciado hasta el momento”, refirió.

Explicó que el rango de campo electromagnético puede ser dañino si supera el 100%, pero según las mediciones en Huancayo, estas no superan el 1%, siendo el rango medido en el frontis del hospital de 0.059%. El especialista agregó que actualmente se necesitan más antenas para tener buena calidad en los servicios de telecomunicación. Asegurando que en Junín se tiene un déficit de alrededor de dos mil antenas.

De otro lado explicó que hacer uso del celular por largos periodos de tiempo, como llamadas de una hora, o estando estos conectados al tomacorriente si resulta perjudicial para la salud, ya que puede ocasionar descargas eléctricas. “Vamos a tener una charla en Satipo para la población el 26 de julio, con la participación de un ingeniero, un abogado y un médico oncólogo”, refirió.

Para realizar estas mediciones el personal de la DRTC hace uso de un equipo de origen alemán valorizado en 300 mil soles, homologado y certificado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para medir los campos electromagnéticos de todos los sistemas de telecomunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario