martes, 5 de julio de 2016

“El día del amigo, pero sin alcohol” congrega a cientos contra consumo de drogas en Huancayo.


Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias del consumo de drogas y alcohol, la comisión multisectorial de prevención de consumo de alcohol y drogas que preside la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC), organizó una marcha de sensibilización y feria informativa denominada “Factores de riesgo que afectan el desarrollo integral de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes”.

Este evento se desarrolló el último viernes con la concentración en el Estadio ‘Mariscal Castilla’ a las 8:30 de la mañana, luego los participantes se dirigieron al parque Huamanmarca y llevaron pancartas contra el consumo de drogas, alcohol y la violencia física, psicología y verbal, estos fueron acompañados por la banda de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Con el lema: “Día del amigo… ¡Sí!... pero ¡sin alcohol!”, la Policía Nacional del Perú, diversas juntas vecinales de los distritos de El Tambo, Chilca y Huancayo, instituciones educativas y profesores marcharon con mensajes a favor de una vida sana sin drogas.

SÍ AL ARTE, NO A LAS DROGAS

“Hemos desarrollado programas de áreas de protección con enseñanza de géneros artísticos a los diversos planteles, también estamos realizando concentración de estudiantes para que puedan observar películas educativas en el Auditorio Mayor del Instituto de la Juventud y la Cultura, que contribuyen al no consumo del alcohol y las drogas”, explicó José Obregón Morales, director del IJC.

“Asimismo, tenemos 10 planteles que iniciaron un curso de teatro anual, que les permite analizar la problemática social de nuestra provincia y por ello, los aleja del consumo de alcohol y las drogas”, agregó el director del Instituto de la Juventud y Cultura.

DETALLE: 
La Municipalidad Provincial de Huancayo desde el 2015 a repotenciado los comités distritales de seguridad ciudadana, con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana, en especial por la niñez y juventud huancaína.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario