domingo, 24 de julio de 2016

Empresas dan mayor valor agregado a la quinua para acceder a más mercados y segmentos de consumidores


Las empresas peruanas le dan mayor valor agregado a la quinua para acceder a más mercados y segmentos de consumidores, es el caso de Danper que no solo tiene el tamal de quinua, sino también dips que complementan el sabor de nuestro grano de oro con alcachofas, espinaca, pimientos y pesto.

Esos productos que se comercializan en varias cadenas de supermercados y en las tiendas de Danper en Lima y La Libertad, ingresaron con fuerza al segmento de consumidores de productos gourmet y al de personas que desean una alimentación saludable.

En ese sentido, la empresa evolucionó acorde a las necesidades del consumidor moderno, lanzando al mercado productos convenientes e innovadores, como el tamal de quinua, el dip de alcachofa, espinaca & quinua, dip de pimiento & quinua, y el pesto genovés & quinua.

Hay que señalar que la empresa liberteña exporta quinua y sus derivados principalmente a EE.UU. y Japón; Y en menor volumen a Reino Unido, Francia, Alemania y Australia.

El tamal de quinua tiene una gran aceptación pues no solo responde a la necesidad de tener alimentos sanos y nutritivos, sino también a los cambios en el hábito de consumo de los consumidores que buscan productos convenientes (platillos preparados y con abre fácil).

DanPer tiene más de 22 años desarrollando operaciones de siembra, cultivo y cosecha en valles de la costa y sierra, generando miles de puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo en las comunidades en las que está presente. Es hasta ahora la única en tener la certificación SA 8000 en sus tres categorías fresco, conserva y congelados así como también la certificación OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo).





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