viernes, 8 de julio de 2016

Escolares de la I.E. “Fe y Alegría” reciben gratuitamente sus lentes medidos



· RSVM realiza evaluación de salud escolar y en convenio con CMMB logra donación de lentes
Un considerable porcentaje de escolares presenta problemas refractarios, es decir presentan problemas en la visión, y siendo esta una prioridad para el gobernador regional, Mag. Angel Unchupaico Canchumani, la Red de Salud Valle del Mantaro en alianza estratégica con la ONG CMMB, realizaron una evaluación de agudeza visual, tamizaje de hemoglobina, entre otras pruebas a los escolares de la I.E. “Fe y Alegría” de Azapampa y logró la donación de más de 200 lentes hechos a la medida de cada estudiante.

El director ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, señaló que el plan de salud escolar continua interviniendo en cada institución educativa perteneciente al programa Qaly Warma y se ha evidenciado que un considerable porcentaje de menores de edad presentan problemas refractarios, anemia, desnutrición, entre otros, los cuales están siendo diagnosticados y tratados en los establecimientos de salud, lográndose la recuperación de cada escolar, pero en esta oportunidad junto a la ONG Misión Medica Católica del Perú, los escolares recibieron felices sus lentes medidos en forma gratuita.

Asimismo los padres agradecieron la entrega y se comprometieron a seguir el tratamiento indicado de acuerdo a la evaluación que se hizo a los escolares, ellos deberán llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para recibir la consejería y los medicamentos prescritos por los profesionales de la salud.


El Plan de Salud Escolar, es una estrategia de atención en salud que tiene como objetivo desarrollar una cultura de salud en los escolares de las instituciones públicas, basada en los estilos de vida saludables y los determinantes sociales de la salud, así como detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario