martes, 19 de julio de 2016

Gobierno invertira S/ 43 millones en represamiento hidríco del rio Shullcas.

foto Juanse Guevara,
· “Es un nuevo logro para el agro de parte del Gobierno Regional y la Junta de Usuarios de Riego Mantaro” por gestión, señala Ángel Unchupaico.
En las últimas horas se recibió la histórica noticia para Huancayo sobre la Buena Pro para la ejecución de la obra “Represamiento y Afianzamiento Hídrico del Shullcas con fines agrícolas”, que fue otorgado al consorcio Brynajom S.R.L y El Árabe S.A., proyecto que para su culminación tendrá una inversión de 42 millones 945 mil 635 soles.

Es otro logro de la Junta de Usuarios de Riego Mantaro y gestión regional 2015 – 2018 y en los siguientes días el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, colocará la primera piedra.

La licitación pública con la cual se entregó la buena pro fue la N° 04-2016-MINAGRI-AGRO RURAL, la misma que fue concretada este último 14 de julio, con la presencia de tres integrantes del Comité Especial designado bajo Resolución Directoral 109-2016-MINAGRI-DVDIAR-AGRORURAL-OADM.

A través de este mega proyecto se buscará suplir la falta de recursos hídricos y áreas de riego sin infraestructura adecuada tanto del río Shullcas y las miles de hectáreas a su alrededor favoreciendo a más de 6 mil habitantes.

El proyecto contempla, Construcción de la represa Uscucancha; Construcción de la bocatoma Chamiseria, incluyendo obras conexas. Construcción del canal margen derecha, incluye el revestimiento del canal Hualahoyo. Mejoramiento del canal margen izquierda, construcción de las presas Ucuscancha I y II de altura de 47 metros y 36 metros respectivamente.

Encimado de las lagunas Yanacocha y Huacracocha en 4 metros y 2.5 metros respectivamente; Construcción de la bocatoma Chamisería; Construcción de 2.8 km de canal margen derecha alto que transporta 1.2 m³/s de sección circular y trapezoidal; Revestido con tubería perfilada de 85 metros de diámetro y concreto 175 kg/cm² respectivamente, entre otros acabados.

El postor de la Buena Pro fue el ganador con la evaluación final de 100 puntos y calificados por el Comité Especial, integrado por Evelyn Gamarra Vásquez (presidenta), y los miembros Víctor Ovalle Asencios y Walter Núñez Cari.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario