jueves, 7 de julio de 2016

Huancavelica recibe más de S/ 12.5 millones para ejecución de obras educativas




Monto corresponde a dos transferencias efectuadas en junio por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), con autorización del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió S/ 12.5 millones para continuar ejecutando las obras en 13 instituciones educativas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Huancavelica y Tayacaja, con la finalidad de garantizar infraestructura de calidad para el normal desarrollo de las actividades escolares.



Las transferencias han sido autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de dos decretos supremos: N.° 156-2016-MEF, del 17 de junio, y N.° 161-2016-MEF, del 21 de junio. Estos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.



Al Gobierno Regional de Huancavelica le correspondió 11 millones 320 mil 723 soles para continuar las obras en las instituciones educativas N.° 36338 de Vista Alegre (distrito de Huando-provincia de Huancavelica), Enrique López Albújar, de Centro Unión Puca Era (Pampas-Tayacaja), y N.° 36384 de Sachapite, y Víctor Raúl Haya de La Torre, de Ccasapata (Yauli-Huancavelica).



Así también, con dicha transferencia seguirán los proyectos en los colegios de nivel inicial de los centros poblados y sectores de Rantay, Alto Comuncancha, Atalla, Ccelccaypata, Ccollpapampa, Challhuapuqui, Cochapampa y Los Ángeles de Ipipata, de los distritos de Lircay y Anchonga, en la provincia de Angaraes.



Del mismo modo, la Municipalidad Distrital de Rosario, en la provincia de Acobamba, recibió un millón 265 mil 611 soles para el mejoramiento y ampliación de los servicios de educación secundaria de la IE Rosario, que comprende la construcción de aulas, ambientes administrativos, entre otros espacios, además de mobiliario y equipamiento.



Quinta transferencia



Con estas transferencias, el PRONIED, con la aprobación del MEF, ya ha realizado cinco transferencias al Gobierno Regional de Huancavelica y sus gobiernos locales en lo que va del año 2016, con la finalidad de dar continuidad a los proyectos educativos aprobados en la región.



Es importante resaltar que el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de los recursos transferidos. Además, los municipios deberán informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.



Asimismo, el PRONIED podrá intervenir y solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. En caso de no resolverse el inconveniente, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o a la Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario