martes, 19 de julio de 2016

Inician cuenta regresiva para nueva edición de la Gran Maratón Internacional de Los Andes 2016



 Implementarán nuevas categorías para masificación de la prueba

El evento deportivo más importante de nuestra región es sin duda, la Maratón Internacional de Los Andes, competencia que pone a prueba la resistencia y fortaleza de los mejores atletas de nuestro país.

Por eso, para este año, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), mejorará técnicamente la organización para lograr la participación masiva de los atletas que ven en este evento la oportunidad de brillar en la tierra considerada la cuna del fondismo.

Además, la MPH, a través del Área de Deportes, realiza constantes gestiones con importantes empresas para lograr premios por más de 63,000 Dólares, que serán disputados en sus diferentes categorías, por lo que se prevé la presencia de atletas internacionales de Ecuador, México, Chile, Kenia, entre otros.

Además, en conferencia de prensa, el alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín, señaló que para este año se ha decidido implementar nuevas categorías de que irán desde los 10, 15 y 20 kilómetros, para la participación de categorías juveniles, master y súper master, además de la tradicional categoría élite que se extiende en 42 kilómetros con 195 metros.


EQUIPO ESPECIALIZADO EN COMPETENCIA


Para la edición número 32 de la Maratón Internacional de Los Andes, el Responsable de Deportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Lorenzo Vergara Mejía, ha confirmado 3 equipos que supervisarán la competencia desde el ámbito técnico, médico y de seguridad y control de vías.



En cuanto al equipo técnico se encuentran Gonzalo Rodríguez Larraín, Director de Perú Runner; Hugo Gavino Salazar, ex atleta internacional y ganador de la Maratón de Los Andes; Constantino León López, atleta olímpico y Augusto Gavino Salazar, Juez oficial de Atletismo con experiencia en campeonatos nacionales e internacionales.



En tanto en el equipo médico, se encuentran el médico Juan Ligarda Castro, médico y atleta en actividad con experiencia en carreras pedestres de montaña nacionales e internacionales y Juan Vergara Quintanilla, Médico del Centro de Alto Rendimiento del IPD.


Finalmente, para esta edición de la Maratón Internacional de Los Andes se tendrá en cuenta el trabajo del equipo de seguridad y control de vías, que estará conformado por el Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Guillermo Chuquillanqui Ospina y el Gerente de Tránsito y Transporte, Manuel Ortega Aliaga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario