miércoles, 20 de julio de 2016

Intervienen confiterías por vender productos vencidos en el centro de Huancayo

Cuidado con lo que come. Con el fin de prevenir el consumo de productos en mal estado por Fiestas Patrias y Santiago, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Área de Bromatología, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú (PNP) y La Dirección Regional de Salud (DIRESA) intervinieron diversas confiterías en el centro de la ciudad.

El primer establecimiento intervenido fue “Representaciones Bvale”, ubicado en el Jirón Cajamarca N 237, en este lugar se halló 12 tiras de Kiwicha sin registro sanitario ni fecha de vencimiento, también se hallaron chupetines en las mismas condiciones, tras esta inspección se multó a este local con el 15% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 592.5 Soles.

El segundo local intervenido fue la “Confitería Misky” del Jirón Cajamarca N° 438, en el cual se hallaron productos sin registro sanitario, en el piso, sin iluminación ni ventilación necesaria, además, se decomisaron siete bolsas de caramelos, por lo que a este establecimiento se le multó con el 15% (UIT).

El último establecimiento intervenido fue la sucursal de “Representaciones Bvale”, ubicado en el Jirón Cajamarca N° 214, en este lugar se halló productos sin registro de sanitario, entre ellos; siete bolsas de Choco Yogurt embolsados sin fecha de vencimiento de 250 gramos.

MEJORAR CONDICIONES

Por su parte, Jesús Vila Retamozo, Jefe de la Unidad de Bromatología de la MPH recomendó a todos los dueños de estos establecimientos a mejorar las condiciones de almacenamiento de sus productos.

“Los dueños de estos locales que expenden golosinas y productos de consumo, deben tenerlos bien cuidados y ventilados, del mismo modo deben proveer productos en buen estado, ya que por Fiesta Patrias y por Santiago muchas personas los consumirán”, resaltó Jesús Vila.

DETALLES: 
Así mismo los operativos inopinados continuaran durante el transcurso de los días, en lo que va el mes ya se han realizado cuatro operativos a confiterías, esta es la quinta intervención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario