jueves, 7 de julio de 2016

Irresponsables choferes bloquean rampas de accesos para personas con discapacidad en Huancayo.


Un dolor de cabeza diario viven las personas con discapacidad en nuestra ciudad por el bloqueo que cometen en las rampas de acceso a las veredas de nuestra ciudad, irresponsables transportistas que estacionan sus vehículos en lugares de uso exclusivo para estas personas.

Por esta problemática, la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED), de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó un recorrido por la Calle Real donde encontró a vehículos menores y autos que impiden el acceso a las rampas de uso exclusivo a las personas con discapacidad.

A esta iniciativa de la MPH, ya se sumaron representantes de las personas con discapacidad, entre ellos, Silvestre Castro Aquino, quien sufre de invalidez por lo que se ve obligado a movilizarse son una silla de ruedas que a diario se encuentra con obstáculos como autos y motos que le cierran el ingreso por las rampas de las veredas. 

Quien también alzó su voz de protesta fue Juan Fernández Carrillo, representante de la Asociación de Personas con Discapacidad Nuevo Horizonte, quien exhortó a los ciudadanos a respetar los derechos de las personas con habilidades diferentes que se encuentran enmarcadas en la Ley N° 29973.

En la intersección de Piura y la Calle Real los trabajadores de OMAPED Huancayo detectaron a dos motos lineales de placas 3532-4W y NG 12333 que fueron estacionadas en la zona de acceso a la rampa para personas con discapacidad.

Afortunadamente, personal de la Policía de Tránsito impuso las papeletas que corresponden a la infracción L3, por utilizar indebidamente la zona de parqueo, la multa asciende a S/ 142 Soles, indicaron los efectivos de la PNP.

Por su parte, la responsable de OMAPED de Huancayo, Carmen Espinoza Encizo, indicó que tras esta problemática que sufren a diario cientos de personas con discapacidad en nuestra ciudad, iniciarán una campaña constante para sensibilizar a la población sobre el respeto a los puntos de acceso a calles e instituciones para este sector de la ciudadanía.

“Las personas con discapacidad están amparadas en la Ley N° 29973, lamentablemente muchas personas desconocen los alcances de esta norma, por ello iniciaremos una campaña que permita mejorar las condiciones de acceso a estas personas”, indicó Carmen Encizo.

DETALLES: 
OMAPED de Huancayo visitará en las próximas semanas diversas instituciones para sensibilizar a los trabajadores sobre el uso preferencial de rampas y ascensores para las personas con discapacidad en nuestra ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario