sábado, 2 de julio de 2016

Jóvenes buscan incorporar 70 nuevos productos a la canasta exportadora Peruana.



La 22° Feriadex, se realiza del 1 al 3 de julio en el Parque de la Exposición. Productos innovadores son elaborados por alumnos del Instituto ADEX.


El mes de la patria se iniciará con la presentación de 70 nuevos productos de exportación elaborados con insumos 100% peruanos, los cuales serán mostrados en la 22° edición de FERIADEX feria organizada por el Instituto de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Entre los insumos que se utilizaran para elaborar los productos destacan tres, que pese a ser poco difundidos tienen un gran potencial de exportación. El más conocido es el aguaymanto el cual será presentado en un producto rehidratante y como gaseosa.

También destacan dos frutas de la selva: la pitahaya y el sanky. Ambas serán transformadas en bebidas y se presentarán por primera vez en la Feriadex 2016, que se realizará entre el 1 y 3 de julio en el parque de la Exposición.

Las ideas de estos nuevos productos son alumnos del Instituto de Comercio Exterior de ADEX, que han constituido una pequeña empresa. La intención es buscar el desarrollo local donde se producen estos insumos y que los productos finales tengan proyección internacional.

La gerente de los Centros Académicos de ADEX, Elsa Maria Baronio, señaló que el evento es parte del compromiso que tiene gremio exportador por crear en los jóvenes peruanos una cultura del emprendimiento, fortalecer la oferta exportable peruana y desarrollar nuevos productos con valor agregado.

“Tal vez el camino más sencillo para un joven es ubicarse de manera dependiente en una empresa ya establecida, pero lo que buscamos es preparar al estudiante para que antes de salir de las aulas ya empiecen a cumplir el reto de ser empresarios. El objetivo principal es formar jóvenes emprendedores”, señaló.

Serán 90 nuevas empresas expositoras y se espera la presencia de alrededor de 11 mil visitantes. Además se desarrollarán ruedas de negocio y charlas magistrales sobre negocios y marketing internacional, para lo cual se contará con la participación de especialistas de países como México y Chile.

Otros productos nuevos e innovadores que se exhibirán en el Feriadex 2016 son las tortillas de quinua, fideos de quinua y maca, tamal de quinua con cecina, leche vegetal en polvo a base de kiwicha y cacao, infusión de mashua y manzanilla, pisco con café y ganoderma, snack de maíz morado, entre otros.