viernes, 1 de julio de 2016

Jueces de Huancayo dictarón 1,507 medidas de protección a favor de mujeres agredidas

foto Juanse  Guevara.



Fiscalías de Huancayo decidieron investigar 03 casos

Desde la vigencia de la Ley N° 30364 “LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR”, los Juzgados de Familia de Huancayo expidieron 1507 resoluciones de protección a favor de la mujeres agredidas, de los cuales las fiscalías abrieron investigación preparatoria en tres casos.

Los Jueces Superiores, en el Auto de Vista N° 689-2016, de fecha 10Junio2016, (Expediente Nº 02328-2016-0-1501-JR-FC-03), ante un vacio de la Ley N° 30364 decidieron que las medidas de protección dictadas por los Juzgados de Familia y Mixtos deben ser vigiladas en cuanto a su cumplimiento por los mismos señores jueces que han dictado las medidas de protección, sin perjuicio de que los señores fiscales decidan si el hecho es o no delito.

Los Jueces Superiores que ven conflictos de familia y que han tomado tan importante decisión son: Dr. César Proaño Cueva, Dr. Alexander Orihuela Abregú y Dra. Pércida Luján Zuasnabar.

Al respecto el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Señor. Sócrates Mauro Zevallos Soto, manifestó que esa decisión es trascendental ya que efectiviza el deber de los jueces de proteger a las mujeres a favor de quienes se dictaron medidas de protección y dispuso que dicha Resolución Judicial se remita con nota de atención al señor Presidente del Poder Judicial, a la Presidenta de la Comisión de Implementación de la Ley N°30364 y al Centro de Investigaciones del Poder Judicial, además dispuso sea publicada en la página: www.pj.gob.pe/cortes/junín, finalmente dispuso se comunique a todos los Jueces del Distrito Judicial de Junín

Por el Primer aniversario del NCPP en el Distrito Judicial de Junín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario