viernes, 29 de julio de 2016

Lanzan la Red Americana de Periodistas de Género en Argentina.



Diversas organizaciones internacionales de comunicadores presentaron hoy en Buenos Aires la Red Americana de Periodistas de Género, con la que aspiran potenciar el tratamiento de cuestiones vinculadas a los derechos de mujeres y niños, por parte de los medios de comunicación.

El estreno, apoyado por el Gobierno argentino, se realizó en el marco de un encuentro organizado por la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de Argentina (RIPVGAR) para debatir los avances y obstáculos de cada país respecto al trabajo periodístico y la información sobre derechos, detalla la organización en un comunicado.

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, resaltó durante la presentación la importancia de este tipo de iniciativas para lograr que los y las periodistas tengan, cada vez más, “una mirada con perspectiva de género”.

“Cuando las mujeres nos unimos, trabajamos juntas, nos enredamos en los mismos pensamientos, obviamente somos poderosas. No en función del poder como lo tiene entendido el patriarcado, si no el poder transformador, el poder revolucionario que las mujeres tenemos”, expresó Tuñez.

El acto contó con la presencia de organismos locales y con entidades de periodistas con visión de género de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay; así como organizaciones de países como México y Canadá, entre otras nacionalidades de Centroamérica y el sur, que intervendrán en el encuentro a través de videoconferencia.

Estas jornadas, que se extenderán hasta el sábado, incluyen el seminario ‘Periodismo de género: alianzas y trabajo en red’, una reunión plenaria en el Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur para exponer la situación de cada país sobre la tarea periodística y el abordaje de cuestiones de género.

Además, de un encuentro con organizadoras del colectivo #NiUnaMenos y del suplemento periodístico ‘Las 12’.

El evento está auspiciado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el Consejo Nacional de las Mujeres, laDefensoría del Público de Servicios de la Comunicación Audiovisual, el área de Género de la Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Evita,

efe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario