lunes, 25 de julio de 2016

“Manchachicuy Wasi” muestra el avance del Cáncer en Huancayo


· Miles de turistas se informan sobre las consecuencias del cáncer

· El cáncer al estómago, cuello uterino, piel, mama y pulmones son exhibidos en maquetas
Con el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención del cáncer y siendo esta una prioridad en la Red de Salud Valle del Mantaro a través de la Estrategia de Control y Prevención del cáncer, se instaló en el campo ferial de Yauris, la casa del terror del cáncer “Manchachicuy Wasi”, donde a través de maquetas se informa a la población sobre las terribles causas y consecuencias que conlleva a la enfermedad del cáncer.


El gobernador regional, Angel Unchupaico Canchumani, dió apertura a la casa del terror y acompañado del personal de obstetricia hizo el recorrido, para conocer de cerca la gravedad del cáncer que sí tiene cura cuando se detecta a tiempo. Durante el recorrido, los visitantes hicieron sus preguntas y muchos de ellos señalaron que cambiarían sus hábitos de alimentación.


El director ejecutivo de la RSVM, C.D. Oscar Berrios Fuentes, remarcó que a través de estas iniciativas, se logrará reducir los casos de cáncer, ya que en nuestra región se registran más casos de cáncer al estómago, cuello uterino, mamas y pulmón, por ello hizo el llamado a la población para que ante cualquier sospecha acudan a los establecimientos de salud.


Manchachicuy Wasi, está ubicado a la entrada principal del campo ferial de Yauris y se quedará hasta el 31 de julio, por ello se invita a la población, visitantes y turistas para que acudan a la Casa del Terror del Cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario