martes, 19 de julio de 2016

MEF dispone transferencia economica mediante tres Decretos Supremos a Tarma, Huancayo y Junín

foto Juanse Guevara.


· Se trata de la “Construcción de la carretera Huayucnioc – Huasahuasi”; “Asfaltado de las principales vías del distrito Chongos Bajo” y, “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del centro poblado Jorge Chávez Darnell”.
 “Gestiones con resultados es mi respuesta a los detractores que dicen que viajo demasiado, pero acá están las pruebas, se consiguió 11 millones de soles para obras de gran impacto, en las ciudades de Tarma, Huancayo y Junín”, declaró el gobernador regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, ante la aprobación de nuevas transferencias de parte del gobierno central.

Mediante tres Decretos Supremos (Nº 215 – 216 y 218-2016-EF), publicado en el diario Oficial El Peruano en su edición del 15 de julio, el Gobierno Nacional, dispuso la transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público 2016.

El primer proyecto es la Construcción de la carretera Huayucnioc – Huasahuasi; provincia de Tarma con una inyección inicial de 5’145,940 soles; le sigue la obra Pistas y veredas de las principales vías del distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca con 3’749,999; y, el tercer proyecto es: Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del centro poblado Jorge Chávez Darnell (Junín), donde el MEF ha transferido 1’370,125 soles.

Cabe anotar que el Gobierno Regional inició el 2016 con un PIA de 75 millones de soles y a través de gestiones ante el Gobierno Central, ya se alcanza los 346 millones, siendo Junín la líder en gestar nuevos presupuestos para obras de inversión.

Unchupaico Canchumani, anunció que en las siguientes semanas se iniciará los trabajos en Tarma, Huancayo y Junín, donde se beneficiará a 20 mil pobladores. “Tu región Junín seguirá gestionando obras de impacto en cumplimiento a nuestras promesas”, declaró la autoridad regional.

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la región Junín inició el año con 75’919,703 soles y su actual Presupuesto Modificado es de 346’944,076 soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario