martes, 12 de julio de 2016

Municipalidad de Pilcomayo, y el Ipd masificaran el deporte con meta 30

foto Juanse Guevara

* La Municipalidad distrital de Pilcomayo con funcionario capacitados por el IPD Junín trabajaran de manera sostenida para lograr la práctica masiva de actividades físicas en las diferentes disciplinas deportivas

* El IPD Junin como ente rector del depporte juninense será el soporte principal en el logro de la META 30 de manera conjunta con las municipalidades.

El Mg. Daniel Díaz Erquinio presidente del Concejo Regional del Deporte de Junín y el Prof. Richad Bendezu Mendoza alcalde de la Municipalidad Distrital, en conferencia de prensa dieron a conocer sobre la META 30: IMPLEMENTACION DE ESCUELAS DEPORTIVAS ORIENTADAS A LA MASIFICACION, cuya finalidad es realizar un trabajo planificado, con funcionarios del municipio debidamente capacitados por el IPD Junín, cumplan su rol promotor del deporte.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), como ente rector del Sistema Deportivo Nacional, tiene la función de promover y coordinar con las municipalidades, la realización de actividades deportivas en su respectivo ámbito(IPD Junín) con la finalidad de generar oportunidades de desarrollo, contribuir en la formación de valores y en la reducción de riesgos sociales como la delincuencia y el pandillaje despertando en ellas un sentido de colectividad, convirtiéndose en uno de los principales sectores generadores de bienestar individual y colectivo, y una de las claves para lograr el desarrollo sostenible de un país.

Existe una limitada o nula práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas por parte de la población y una no identificación oportuna de talentos deportivos para el desarrollo del deporte de alta competencia.

La Municipalidad Distrital de Pilcomayo en concordancia con la Ley 28036 art 17, ley de promoción y desarrollo del deporte, que establece que las municipalidades deben elaborar planes y programas de promoción y desarrollo en materia deportiva, recreativa. 

Con la asistencia técnica del IPD, ha comprometido trabajar para que a través de los lineamientos de la META 30, la municipalidad normara, coordinara y fomentara el deporte y recreación de la niñez, juventud y ciudadanía de Pilcomayo, contribuyendo con ello la práctica masiva de actividades físicas que le dará mejor calidad de vida y los alejara de los flagelos de la sociedad como drogadicción, prostitución, alcoholismo, delincuencia y otros. Ello permitirá una formación integral para en el futuro tener ciudadanos útiles a nuestra sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario