martes, 19 de julio de 2016

Organizaciones de Satipo participaron en Expo Amazonica 2016


Seis organizaciones de productores del territorio de Satipo promovidas por el Programa Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) participaron en la feria más importante de la amazonia peruana EXPO-AMAZÓNICA 2016, desarrollada en la ciudad de Tingo María – Huánuco del 14 al 17 de julio pasado.

Las organizaciones que representaron al departamento de Junín son las cooperativas agrarias Satipo, ECOVRAE, Sonomoro, COAGRO – Pangoa, Valle Santa Cruz – Río Tambo y la asociación Nomatsiguenga APANOSAN.

Destacó la calidad de los productos de café especiales, cacao finos y orgánicos ubicados en los stands comerciales y durante las ruedas de negocios. También resaltaron los productos (con valor añadido) como el chocolate, bombones, café tostado y molido.

Los visitantes nacionales y extranjeros conocieron la experiencia de trabajo con las asociaciones de productores de la etnia Nomatsiguenga del VRAE APANOSAN y SONOMORO dedicadas al cultivo lícito del cacao, cuya estrategia se sustenta en el manejo agroforestal, orgánico y socialmente responsable.

Carlos Cueva Sifuentes, Director Ejecutivo del Programa DAS, reafirmó el compromiso de promover los productos bandera del Desarrollo Alternativo en eventos de esta naturaleza que favorecen a las familias de agricultores que apuestan por la economía lícita en las cuencas cocaleras. Anunció que se vienen organizando a los productores para los próximos eventos como Mistura, Expoalimentaria y Expocafé.

Datos:

El Programa DAS, con recursos de la Unión Europea y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) interviene directamente en los distritos de Satipo, Mazamari, Pangoa y Río Tambo que forman parte del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM); sus acciones se encuentran enmarcadas en el Desarrollo Económico, Gestión Ambiental y Gobernabilidad.

La EXPOAMAZÓNICA 2016 fue organizada por los Gobiernos Regionales miembros del Consejo Interregional Amazónico (CIAM) con la finalidad de generar la articulación de la oferta productiva amazónica con mercados nacionales e internacionales. Participaron organizaciones y empresas de las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Junín, Pasco, Cusco y Ayacucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario