miércoles, 20 de julio de 2016

Por aniversario patrio, Biblioteca Municipal de Huancayo promueve lectura en escolares

Ávidos de aprendizaje, más de cien niños de entre siete y ocho años, participaron de una visita guiada a la Biblioteca Municipal de Huancayo ‘Alejandro O. Deustua’. Los menores de los centros educativos, ‘Rosa de América’ y ‘Domingo Faustino Sarmiento’, fueron invitados por el mes patrio.

Divididos en dos grupos, los escolares recorrieron los ambientes del recinto, guiados por el personal de la biblioteca municipal. Según la responsable de las visitas, Elizabeth Verónica Alvarado, la edad de los pequeños es la ideal para cultivar en ellos el hábito de la lectura.

“Les hacemos pruebas de lectura, les enseñamos con que libros contamos y la importancia de leer a través de las frases célebres y experiencias de grandes escritores como, Mario Vargas Llosa. En la educación Básica deben aprender todo esto”, explicó.

Del total de volúmenes con los que cuenta la biblioteca, poco más de 25 % tienen contenido para niños menores de 10 años. La biblioteca espera superar el número, este año, a través de gestiones.

“A mis niños les gusta la lectura. Los trahimos para que aprendan a darle valor a los libros y cómo deben cuidarlos”, dijo la docente del Tercer Grado ‘A’ de la institución educativa ‘Rosa de Ameríca’, Celia ortega, quien llevó a la sus 41 estudiantes a la visita guiada.

Por el mes patrio, las lecciones de cultura general que recibieron los niños en su visita guiada, estuvieron dedicadas a la celebración de un aniversario más de la Independencia del Perú. Los menores reconocieron los símbolos patrios y a los héroes nacionales a través de figuras.

“Todos los meses, se realizan visitas guiadas, con diferente temática, este mes, por ser el mes patrio les enseñamos lo referente a nuestra historia e identidad”, explicó la responsable de las visitas de la biblioteca.

Toda la semana se recibirá a escolares de diversos centros educativos, públicos y privados, con el mismo objetivo. Asimismo se informó que los estudiantes también pueden acceder a un carné de lector, solo con la copia de su DNI y el pago de un sol. El documento es válido por un año completo, y con él pueden solicitar el préstamo de textos de toda índole.

Detalle: 
Este año, la Biblioteca Municipal de Huancayo, cumplirá 75 años de funcionamiento. El día central será el 29 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario