martes, 5 de julio de 2016

PRONIED invertirá más de S/ 3.3 millones para culminar construcción de la IE Joaquín Capelo y no Angel Unchupaico



El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) aprobó el expediente técnico de saldo de obra, tras lo cual se convocará a licitación pública.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, aprobó el expediente técnico de saldo de obra de la institución educativa Joaquín Capelo, ubicada en Chanchamayo, región Junín, por un valor referencial de S/ 3 millones 323 mil 111 soles.


Como se recuerda, el contrato con la empresa que ejecutaba los trabajos se resolvió en marzo del presente año por el incumplimiento de las obligaciones contractuales. La obra quedó con un avance de 91.89%.



El expediente técnico denominado “Saldo de Obra: Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la IE Joaquín Capelo”, aprobado mediante Resolución Jefatural N.° 054-2016-MINEDU/VMGI-PRONIED-UGEO, contempla la ejecución de trabajos faltantes a nivel de estructura, sanitario, eléctrico, entre otros, en un plazo de 150 días calendario.



La siguiente etapa del proceso es la convocatoria a licitación pública para seleccionar a la empresa constructora que se hará cargo de la ejecución del saldo de obra, según los plazos de la cual está determinada por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.



Es importante resaltar que el PRONIED realizó una entrega parcial en el mes de abril del presente año, con la finalidad de que los estudiantes cuenten con espacios adecuados para desarrollar sus actividades. La entrega se hizo después de garantizar la seguridad de los alumnos.



El PRONIED informó que seguirá coordinando con la comunidad educativa de la IE Joaquín Capelo, así como con las autoridades locales de educación, con la finalidad de seguir absolviendo las consultas sobre la obra y de los procesos administrativos, legales y técnicos.

Detalle:
Con esta información descarta que el gobernador Unchupaico sea quien hace realidad esta obra en esa juridiscción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario