martes, 5 de julio de 2016

Realizarán más de mil exámenes de Papanicolaou para descartar cáncer en ciudadanas tambinas


En una Conferencia de Prensa que realizó la Municipalidad Distrital de el Tambo a través del Área de la Mujer, El Programa del Vaso de Leche y la Empresa Municipal de Servicios Múltiples-EMSEM lanzarán oficialmente el Proyecto Municipal sobre “La Prevención y Descarte del Cáncer Ginecológico en Mujeres Tambinas” Y el Proyecto Educativo denominado “Promoviendo Mujeres Líderes en Educación”. Allí se anunció que se realizarán más de mil exámenes de despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, a través de la relación de Papa Nicolau para las mujeres tambinas.

Esta actividad está respaldada dentro del marco de los objetivos y alcances de la Ordenanza Municipal Nª 004-2016-MDT/CM, cuyo tenor es disminuir la Morbimortalidad de Mujeres del grupo Etario cuyas edades fluctúan entre los 20 y 65 años de edad.

La Licenciada Rita López, responsable del Área de la Mujer de la MDT señaló que la atención a las madres tambinas será posible gracias al Convenio Interinstitucional firmado entre la Municipalidad Distrital de El Tambo y EMSEM – El Tambo. Este programa se iniciará desde hoy y tendrás una duración de cuatro meses, durante los dos primeros, se realizará una sensibilización a un total de cuatro mil mujeres, en la segunda etapa se realizarán las evaluaciones, cuyo resultados serán entregados en menos de dos semanas. 

La responsable explicó que el cáncer del cuello uterino es la segunda causa de mortandad en el país, por lo que se constituye en una grave problema de salud pública. Por ello la MDT preocupada por sus habitantes promueve este tipo de campañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario