martes, 12 de julio de 2016

Realizarán mesa de trabajo sobre piratería editorial en Junín.


El Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura – DDC Junín organiza la mesa de trabajo “Piratería y derechos de autor en el Plan lector en Junín”, una actividad dirigida a diversos autores y empresas editoriales que busca analizar la situación actual de la piratería editorial en nuestra región. Este jueves 14 de julio a las 7:00 p.m. en el Ministerio de Cultura – DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501).

Actualmente, la piratería es uno de los fenómenos que afecta considerablemente a diversos sectores de nuestra economía peruana, entre ellas a la industria editorial. A pesar de los esfuerzos e iniciativas de diversas instituciones como ferias de libros, entre otros; aún no se ha podido contrarrestar este grave problema que desalienta la creación artística de los autores y pone en riesgo a algunas editoriales; frente a ello, diversos profesionales del sector en nuestra región se reunirán para desarrollar una mesa de trabajo.

Gerardo Garcíarosales, Sandro Bossio y representantes de la Dirección Regional de Educación en Junín (DREJ) e Indecopi se congregarán en esta actividad que tiene por objetivo identificar los diferentes problemas de la industria editorial regional. Asimismo, durante este evento se buscará informar a los asistentes sobre las medidas y leyes que buscan proteger la propiedad intelectual de los autores, promoviendo la creación artística y sensibilizando a los lectores sobre esta actividad ilegal.

Dato. Ingreso libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario