viernes, 15 de julio de 2016

Serenazgo de Huancayo lanza campaña para evitar compra de objetos robados



Al menos 200 celulares son robados al mes, solo en el distrito de Huancayo. Más del 60 % de ellos son recuperados por los agentes del serenazgo

Según el jefe del Serenazgo de Huancayo, Edén Melgarejo Matienzo, de lunes a jueves, se roban entre tres a cinco celulares por día; mientras que los fines de semana, viernes, sábado y domingo, la cifra se puede elevar hasta a 15 celulares robados por día.

El agente explicó que los puntos críticos incluyen las vías, parques y mercados ubicados dentro del cuadrante de la Calle Real, la avenida Giraldez y la avenida Ferrocarril. Los horarios con más incidencia de robos, son de siete a nueve de la mañana, a la una de la tarde, y de cinco a ocho de la noche.

Asimismo indicó que de todas las denuncias recibidas, solo en el distrito de Huancayo, más del 60 % se resuelven satisfactoriamente con la recuperación de los equipos móviles robados. Sin embargo no todas son denunciadas. “Muchas víctimas se conforman con la devolución de sus celulares y ya no quieren ir a la comisaría. Mientras otros ni siquiera denuncian los robos”, dijo.

PANELES DE SENSIBILIZACIÓN

Conscientes de que el principal motor de los casos de robo es la compra y venta de los objetos robados, el Serenazgo de Huancayo, inició una campaña de sensibilización contra dichas prácticas. La iniciativa, empezó con la colocación de paneles en diez puntos de la ciudad.

Estos se colocaron frente a la Universidad Peruana Los Andes, La Universidad Continental, en el parque Miguel Grau, el parque Túpac Amaru, La intersección de la avenida Ferrocarril y el jirón Ica, Ferrocariil y San Carlos (frente a Open Plaza), Tarapacá y Jacinto Ibarra, y la frontera con Chilca, en Real y Ferrocarril.

“Se trata del primer bloque de paneles, a fines de agosto colocaremos el resto. La idea es abarcar las 26 juntas vecinales de Huancayo con mensajes que sensibilicen a la población para que deje de comprar objetos robados. Que recuerden que alguien más se perjudicó por ello”, dijo el jefe del serenazgo.

Además Melgarejo Atienzo, aseguró que se incrementará el patrullaje a pie, en compañía de los agentes policiales, en los sectores críticos identificados, de acuerdo a un Mapa del Delito.


DETALLES: 
Los paneles, miden siete metros de alto, y un metro con cincuenta centímetros de ancho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario