martes, 12 de julio de 2016

Un problema a la medida para un Psicosocial contra la revocatoria.de Unchupaico

foto Juanse Guevara

A su estilo, utilizando periodistas a su disposición, el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, ha comenzado a exacerbar los ánimos de nuestra emotiva población, dramatizando el problema político-legal del proyecto de ley para la creación del distrito cusqueño El Tambo del Ene, que toma casi 400 km2 de nuestro territorio en el que se encuentra un importante yacimiento gasífero.

Tras una prolongada reunión convocada ayer por la autoridad regional, en la misma sede del Gobierno Regional hasta altas horas de la noche, con algunos dirigentes de dudosa catadura moral y poca representatividad, entre gallos y medianoche, “acordaron” un paro de 24 horas que incluye el bloqueo de la carretera central en La Oroya para este jueves 14. El motivo: la “posibilidad” que la Comisión Permanente del Congreso de la República “se le ocurra” aprobar el proyecto de ley en cuestión; sin embargo, los congresistas Casio Huayre, Federico Pariona y Jesús Hurtado, han dicho en resumen, que no hay motivo para tanta alarma porque tal proyecto no esta considerado en agenda.

¿Quién gana con esta turbulencia social?
, ¡el Gobernador!, quien sabedor que la revocatoria en su contra avanza con marcado éxito y sin mayor resistencia por parte suya y la de su entorno, busca desviar la atención de la población hacia la “defensa de nuestro territorio hasta con la propia vida”.


Ángel Unchupaico, a través de sus operadores, tratará de mantenerlo vigente este psicosocial para opacar el trabajo del comité de revocadores que avanza a paso firme con apoyo de la población.


Carlos Bolaños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario